¡Qué Pro! es una etiqueta con una connotación joven como el famoso “que chiva”, “que cool”, “que carga”. Es el vehículo para dar un mensaje positivo de que si aprendés a programar podés crear algo muy interesante.

Es una invitación a crear. Es versátil y flexible para ir aprendiendo a su propio ritmo. Es un método que está hecho para imaginar y producir.

Las tecnologías están disponibles y en la medida que aprendamos cómo usarlas vamos a poder ser más eficientes y más pro.

Queremos empoderar a los jóvenes para que se visualicen como productores y no como usuarios consumidores de la tecnología.

¡Qué Pro! es una gran apuesta, es el sitio donde van a poder encontrar la programación de una forma cercana.

Actualmente, a nivel mundial, existen movimientos que incentivan el aprendizaje de la programación, por lo que es vital para el futuro de Costa Rica, que nuestros jóvenes sean parte de estas oportunidades.

Esperamos que sea el primer paso de muchas iniciativas que van a seguir fomentando el aprendizaje de la programación.

 

UN DÍA EN EL SANATORIO  DURÁN...

¿QUÉ PASÓ EN REALIDAD?

¿QUÉ PRO, VERDAD?


 

¿Por qué programar?

Es natural que las personas interactúen con la tecnología y especialmente, con aquella que les permite crear de forma innovadora. La programación brinda la posibilidad de concebir y crear ideas; favorece el desarrollo de procesos cognitivos de alto nivel, así como la posibilidad de comprender funcionamientos, efectos y comportamientos de situaciones reales, a partir de su recreación o simulación.

La programación permite el desarrollo de capacidades cognitivas esenciales para la sociedad del conocimiento; como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y la innovación, además brinda un espacio para crear nuevas oportunidades profesionales.

 


CONTACTANOS

Fundación Omar Dengo

De Casa Matute Gómez 300 metros este, 75 metros sur. Barrio Francisco Peralta. Calle 25A, Avenida 10 y 10B.

2527-6000 / 2527-6001